Importancia del descanso en la musculación y desarrollo muscular

hombre musculoso descansando

El descanso es muy importante en la musculación ya que sin descanso no hay crecimiento muscular, al contrario puede haber lesiones y daños a los musculos. Cuando hacemos ejercicio de musculación debemos tener en cuenta que una vez que terminemos nuestras rutinas debemos tener un período de descanso que va de las 24 a 48 horas según nuestro metabolismo, ya que este varía de persona a persona.

Algunos suplementos proteícos y anabolizantes ayudan a nuestro organismo a asimilar de una manera más rapida el período de descanso y aceleran la recuperación de los musculos como por ejemplo la creatina.

Si deseas tener un mejor desarrollo muscular lo recomendado siempre por los expertos es tener un descanso minímo de 1 día después de haber ido al gimnasio además claramente de tener una buena alimentación.

El descanso es parte vital y la mejor forma de hacerlo es durmiendo por lo menos 8 horas diarias y tomar bastante agua para mantener hidratado el organismo, entre  otras cosas que iremos comentando más adelante.

Post Author: @musculacionyfitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *