Hipertrofia muscular, un termino muy común para los culturistas y atletas

hipertrofia-muscular-musculos-desarrollo muscularLa hipertrofia muscular es el termino dado al crecimiento en tamaño (no en cantidad) de las celulas que componen los tejidos musculares, es decir que este fenomeno es el que permite el crecimiento muscular en nosotros, obviamente todo debe realizarse acompañado de una dieta balanceada para que tenga un efecto deseado y no resulte contraproducente en lesiones o daños que impidan el desarrollo muscular. El trabajo de los musculos daña ligeramente los tejidos lo cual causa que con el descanso estos se regeneren con mayor tamaño.

Aunque las personas que no suelen ir al gimnasio o practicar ejercicios de desarrollo muscular no conocen mucho acerca de la hipertrofia muscular deben saber que este fenomeno es el responsable del crecimiento de nuestros musculos cuando realizamos de musculación.

Los fisicoculturistas llevan a su máxima exponencia a la hipertrofia muscular, luciendo grandes y desarrollados musculos, lamentablemente la mayoría de los fiscioculturistas consumen anabólicos esteroides para lograr esto conllevando grandes problemas de salud a mediano-largo plazo.

Para lograr una  hipertrofia muscular debemos consumir la cantiad idonéa de proteínas para que surja una supercompensación que hara que los musculos crezcan, claramente lo ideal es que las proteínas, una buena alimentación y un descanso optimo se complementen para lograr el objetivo, obtener un buen desarrollo muscular.

Post Author: @musculacionyfitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *