importancia ejercitar pectorales musculosos

¿Por que no usar esteroides para el desarrollo muscular?

La meta de cualquier persona que va al gimnasio es aumentar su masa muscular pero a la vez bajar sus indices de grasas corporales, buscando un efecto de “todo músculo”. Desafortunadamente en muchos de los gimnasios se venden productos que son perjudiciales para la salud como lo son los esteroides.

hombre consumiendo esteroidesMuchas personas van a los gimnasios en busca de cuerpos esculturales y con ideas un poco absurdas como que va a lograr tener un cuerpo musculoso y delgado en 1 mes o menos, cuando en realidad muchas de las personas que tienen un cuerpo bien torneado llevan varios meses e inclusive años de entrenamiento y regimen alimenticio; esto lleva a muchas personas en comprar productos que ofrecen resultados inmediatos y sorprendentes pero lo que no dicen es que hacen mucho daño y lo más alarmante a mi parecer es que los mismos instructores son los que proporcionan-venden los esteroides y otros productos peligrosos a sus clientes.

Los esteroides anabolicos o anabolizantes esteroideos tienen muchos efectos dañinos sobre el organismo como el aumento de la testosterona a niveles critícos lo que conlleva a un desbalanceo hormonal que trae una serie de enfermedades y padecimientos consigo; producen una retención de líquidos muy peligrosa; acné en exceso; temblorinas y esquizofrenia.

Algunos daños a medio-largo plazo son daños en el hígado, trastornos nerviosos, daño hepático, hipertensión arterial, piel amarillenta, daños en musculos, tendones y articulaciones, en algunos cancer, y en ocasiones extremas los indiviuos masculinos que llegan un consumo excesivo de esteroides pueden llegar a presentar la aparición de mamas.

Estos fueron solo algunos de los principales daños a los que te expones al consumir esteroides, antes de arriesgarte piensa en tu vida y no quieras lograr en 6 semanas lo que en realidad toma 8 meses o 1 año por que los beneficios aparantes duran un poco pero los efectos secundarios son para siempre.

 
Cuidate, Haz fitness con sentido.

Post Author: @musculacionyfitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *