¿Que es el Indice de Masa Corporal IMC?

El Indice de Masa Corporal o IMC es una medida que permite conocer que tanta masa corporal tenemos en comparación con nuestra estatura y con ello determina si estamos en exceso de peso o si tenemos un deficit de peso.

Esta medida fue creada por el estadista belga L. A. J. Quetelet, por lo que se le conoce también con el nombre de Indice de Quemelet.

Este Indice de Masa Corporal suele ser utilizado para determinar el estado de nutrición de una persona aunque en ocasiones puede no ser 100% acertado en cuanto a decirnos nuestro estado debido a que solo utiliza los datos de peso y estatura, ya que una persona puede pesar más de lo que corresponde a su estatura sin embargo el peso extra se puede deber a un mayor desarrollo muscular (si muchachos, los músculos también pesan), por ello los parámetros para usar calcular el Indice de Masa Corporal van cambiando conforme a la edad, lugar donde se vive, relación entre musculos y tejidos, entre otros factores.

Para calcular el Indice de Masa Corporal debemos usar la siguiente formula:
IMC = Peso (en kg) / estatura al cuadrado (en metros) o puedes utilizar la web para que calcules tu indice de masa corporal de manera automática con solo ingresar los datos que ya sabes.

Calcular el indice de masa corporal | Ir a la web

Post Author: @musculacionyfitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *