Bienvenido a Musculacioyfitness.com, esperamos que encuentres lo que necesitas en cuanto a ejercicios, rutinas de gimnasio, consejos sobre el gym, cosas interesantes para estar en forma.

Cuanto tiempo se necesita para desarrollar masa muscular (volumen), meses o años?

musculos-crecer-tamaño-meses-tiempo

Cuando entrenamos fitness ya sea en un gimnasio o dentro de nuestro hogar (cuando nuestras posibilidades nos lo permiten) lo primero que tenemos en nuestra mente es ¿En cuanto tiempo crecerán mis músculos? ¿En cuantos meses tendre un mayor volúmen muscular? o ¿Cuanto tiempo necesitan los músculos para crecer?, estas preguntas nacen en nosotros debido a nuestra ansiedad de cambiar nuestro fisico radicalmente en poco tiempo, muchas personas quieren que sus músculos crezcan en una semana y eso desafortunadamente no es posible.

Los músculos necesitan un determinado tiempo para crecer no es igual en todas las personas ya que el metabolismo y genética de cada persona es distinta, hay personas que entrenando a un ritmo normal (de 3 a 4 días a la semana) logran que los primeros resultados sean visibles en 2 o 3 meses (resultados visibles aun falta mucho por realizar), mientras que hay otras personas que no ven crecer sus músculos por más que entrenan debido a la falta de descanso muscular, dietas pobres en proteína, y en el peor de los casos la génetica no esta de su lado.

Cuando la génetica no este de tu lado no te preocupes que también puedes conseguir buenos resultados pero tendrás que esforzarte aún más lo que convertira tu logró en una gran victoria en caso de que consigas tener un cuerpo bien trabajado.

El objetivo principal de este post en saber en cuanto tiempo podemos conseguir que nuestros músculos crezcan a un punto en el que podamos decir que nuestro cuerpo ha cambiado para bien, pues por lo regular un cuerpo bien trabajado se puede lograr en unos 6 a 10 meses dependiento tus rutinas, alimentación e intensidad de entrenamiento, pero hay casos de personas que consiguen un buen cuerpo en 1 año; cuando nos referimos a un buen cuerpo no queremos decir esos que tienen los supermodelos, luchadores y otros deportistas ya que ellos tienen años de entrenamiento por lo cual conseguir que nuestros músculos crezcan es una tarea que debemos realizar de manera constante, no es solo llegar sino que hay que mantenerse ya que ek fitness cuando lo tomamos en serio es un estilo de vida.

14 comentarios:

  1. Estimado me parece excelente la simplicidad con la que se explica el tema y me encantaría utilizarlo para que los socios del gimnasio en que trabajo, tuviesen estos conocimientos, pero el detalle y no menor, es que no existe un autor o biografía que avalen estas palabras, por lo que por muy cierto que sea, sino me aseguran que esto lo dice alguien especializado en la materia, no puedo creer a ojos cerrados. Espero no se molesten, pero de verdad que está muy bien redactado y el colocar un autor, su profesión...o la biografía referente, lo haría ideal.

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buena observación te dejo 2 referencias:
    http://www.vitonica.com/entrenamiento/cuanto-entrenamiento-necesitas-para-ganar-masa-muscular
    http://blogs.menshealth.es/fitness/los-5-mejores-consejos-para-ganar-masa-muscular/

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho tu punto de vista. Creo que todo es cuestión de tiempo y paciencia no?

    Gracias por los links extra ya que complementan un poco más lo antes dicho y nos deja mas claro todo.

    Buen post.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Antes me desesperaba por conseguir resultados inmediatos, hasta pensé en inyectarme pero leyendo leyendo y leyendo como este tema me metí en la cabeza que efectivamente esto es un estilo de vida. Para que la prisa si toda la vida seguiràs entrenando qué no es suficiente pensar que la semana que viene te veràs mejor que esta? Y el mes que viene? Y el año que viene? Wow. Excelente post.

    ResponderEliminar
  5. En mi caso yo no mire resultados en mis musculos hasta pasados 8 meses aprox,pero desde el primer dia me sentia muy bien

    ResponderEliminar
  6. es una manera de vivir ir al gim,epece hace casi año y medio y hoy por hoy no puedo dejar de ir! yo era una persona normal con respecto al fisico ,vida sedentaria no corria ni el colectivo porque tengo moto! pero hace 8 meses empece a darle duro 5 veces por semana sin repetir grupos musculares es decir ,lunes 1 hs pecho (5 ejercicios ) +abdominales,martes biceps y triceps 1 hs ( hago 1 ejercicio de biceps y uno de triceps ) miercoles espalda 1 hs ( 5 ejercicios ) jueves piernas 1 hs varios ejercicios tocando todos los musculos posibles! viernes antebrazos y hombros! con esta intensidad recien vi crecer mis musculos ! antes solo iba 3 veces por semana con rutinas tipicas pero cuando empece a darle mas peso paulatinamente al cuerpo se ven los resultados! la alimentacion es muy importante ,hay que cambiar malos abitos y fijarse mas lo que se come! una recomendacion ...tomar proteina de suero con creatina + levadura de cerveza en polvo junto con aminoacidos ramificados!! comer por lo menos 6 veces al dia ,porciones que no precisamente tienen que llenarte! los batidos tomarlos 45 minutos antes de etrenar e inmediatamente despues ! al menos a mi me esta llendo bien asi! saludos!

    ResponderEliminar
  7. a me olvidaba todos los dias con 100 o mas abdominales ! sin repetir la clase de abdominales todos los dias sino ir variando ejemplo 1 dia 100 espinales en colchoneta,otro 100 o mas en bco inclinado ,otro 100 en inclinado pero hacia los laterales y asi! tratar de engañar al cuerpo siempre que la rutina no se haga un abito de memoria! empezar por el ultimo ejercicio por ejemplo es bueno! si le preguntan al profe del gim por una rutina de 5 dias te va a decir para que queres tanto , no dejas descansar los musculos etc!! pero al no tocar los mismos musculos dos dias seguidos eso no pasa ! esta es mi experiencia personal! al menos ! no dejen de ir al gim , el cambio llega tarde o temprano y de manera natural ! saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo hace casi un mes comencé a entrenar en el gym. Por muchos motivos, "vicios " en primera instancia me siento mucho mejor, autoestima, siento que respiro mejor. Mi corazón late bien, y espero tranqui que mis músculo se desarrollen a tiempo y con métodos naturales. Mil gracias por este aporte. En mi primer semana estaba desesperado por ser un super musculoso más... Pero como dicen... Es un estilo de vida y ya vendrán más cambios. Creo que el deporte más allá de desarrollar músculo, se logran otras cosas. Como las que mencione anteriormente. gracias.

    ResponderEliminar
  9. YO MIRE CAMBIOS EN UN MES DE HACER EJERCICIO PERO SOLO LAGARTIJAS SUBIENDO RELATIVAMENTE RAPIDO Y BAJANDO LENTO LENTO... COMI MAS CARNE PUES NO COMIA MUCHA LA VD Y COMI MAS SEGUIDO 5 VECES AL DIA CARBS Y PROTEINA PROBE POR UN MES COMO ME FUNCIONABA ESTO Y ME FUNCIONO, LA VD TIENE MUCHO QUE VER LO QUE COMES..

    ResponderEliminar
  10. Yo empece a ir al gimnasio cuando cumpli los 15 años para poder complementarlo con rugby y tener mas potencia y fuerza ya que era muy chico fisicamente con respecto a mis compañeos. Pero a los 16 deje rugby y me dedique unicamente al gimnasio y hasta el dia de hoy no he dejado de ir. Ya llevo 3 años sin parar, aunque mi progreso no es muy rapido. Pero con paciencia, esfuerzo y sin suplementos estoy cerca de tener el cuerpo que deseo. Cuando empece (16 años) pesaba 65 kg. Hoy, 3 años despues (18 años) estoy pesando 74 kg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correccion al penultimo renglon... ''Cuando empece (15 años)...

      Eliminar
  11. Yo en treno lunes y viernes y en esos dias entreno todos los musculoa y el resto de la semana salgo a virer o lo tomo de descanso llevo 2 semanas asi estabien eso o me sujieren algo mejor yo quiero ganar masa. ... ALGUN EXPERTO Q ME AYUDE TENGO 19 ANOS.. AGRADESERE LA AYUDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pasiencia y trabajo duro ! Tus resultado se notaran al mes 2 aprozimadamente

      Saludos y buena suerte :)

      Eliminar