Bienvenido a Musculacioyfitness.com, esperamos que encuentres lo que necesitas en cuanto a ejercicios, rutinas de gimnasio, consejos sobre el gym, cosas interesantes para estar en forma.

¿Que es el óxido Nítrico?, Beneficios y ¿Para que sirve?

El Óxido Nítrico es una sustancia muy reconocida en el mundo del fitness, es ampliamente recomendada entre las personas que practican el físico-culturismo y entre quienes realizan ejercicios a nivel normal. El óxido nítrico tiene grandes beneficios, los cuales enlistaremos a continuación.

óxido-nítrico-suplemento-proteico-musculos

Muchas personas usan actualmente el óxido nítrico como suplemento para musculación, pero muy pocas saben en realidad que es lo que hace este compuesto químico, solo se limitan a pensar en que les ayuda a ganar músculo pero no saben ni porque.

Ver también: Óxido nítrico beneficios y consecuencias de uso


El óxido nítrico es un compuesto químico de gran importancia debido a que participa en varios procesos del organismo, entre los cuales destacan:
  • Regula la presión y el flujo de la sangre.
  • Participa en la neurotransmisión central y periférica.
  • Participa en conjunto con el sistema inmunológico para prevenir la entrada de algunas bacterias y virus.
  • Ayuda a la vaso dilatación sanguínea.
  • Existen más beneficios ya que este compuesto suele ser usado en algunas enfermedades relacionadas con la circulación de la sangre.
Están son algunas de las propiedades benéficas con las que cuenta este gran compuesto químico, pero , ¿Y todo esto que tiene que ver con el fitness? , pues es muy sencillo, el óxido nítrico permite que la sangre circule más rápido por el cuerpo además de que ayuda a dilatar (incrementar en tamaño) los vasos sanguíneos con lo que se incrementa la cantidad de nutrientes que reciben nuestros músculos y la velocidad con que lo hacen, si se combina el uso del óxido nítrico con algún suplemento proteico los resultados pueden ser muy favorecedores, pero antes debes consultar a tu especialista y pedir recomendaciones para mejorar los resultados al máximo y con ello mejorar tu musculación. El óxido nitrico beneficios y consecuencias es un tema muy amplio que seguro trataremos de ampliar en un futuro con un poco de más información o tratando de ser más claro de cuales son las consecuencias y/o efectos secundarios en el uso de este suplemento.

6 comentarios:

  1. Me ha quedado claro para que sirve el oxido nitrico es que tenia algunas dudas pero las resolvi leyendo el articulo, gracias :D

    ResponderEliminar
  2. es cierto que el oxido nítrico de ayuda a resaltar las venas, claro asiendo ejersicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya que se dilatan mas la venas y las hace mas grandes

      Eliminar
  3. Hola, tengo el azúcar descontrolado a veces, puede influir negativamente la toma del oxido nítrico en mi salud?

    Es que he leído que afecta al transporte de glucosa en este sitio: http://opiniones-sobre.com/el-oxido-nitrico-en-la-musculacion/

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Como funciona el óxido nítrico con testosterona

    ResponderEliminar