Bienvenido a Musculacioyfitness.com, esperamos que encuentres lo que necesitas en cuanto a ejercicios, rutinas de gimnasio, consejos sobre el gym, cosas interesantes para estar en forma.

Rutina para adbomen - ¿Como tener un abdomen de acero?

El abdomen puede convertirse en un dolor de cabeza para la mayoría de las personas que buscan tener un cuerpo fitness, el abdomen es una zona que naturalmente no tiende desarrollarse en gran medida ni con relativa facilidad como lo hacen los bíceps, es un poco más complejo el trabajo físico que tienes que hacer para conseguir un abdomen de acero.


El ejercicio básico para esta zona son los abdominales pero para algunas personas puede resultar un ejercicio tedioso y que arroja pocos resultados, la respuesta a este es que no realizamos este ejercicio de la forma correcta, aquí te dejo algunos errores comunes en la ejecución de abdominales:
  • Impulsarnos a modo de resorte desde el piso, subiendo y bajando sin hacer esfuerzo, tal vez se canse tu espalda pero tu abdomen simplemente pasara de largo.
  • Cuando realizas abdominales en un banco para abdominales y este cuenta con soporte para los pies no lo utilices para hacer fuerza y levantarte, recuerda que este soporte solo esta presente para mantener la estabilidad del cuerpo y no para ayudarte a subir ya que esto puede hacer esforzar tus piernas sin sentido.
  • Mala postura, la postura es importanticima, en la forma en la que pongas tu cuerpo será donde realices el trabajo físico, recuerda que debes estar recostado en una superficie plana preferiblemente sobre un colchón para abdominales o banco para ello, la posición es completamente horizontal y no hay que estar doblados antes de empezar.
  • Hacer fuerza en el cuello, el cuello es una zona que es muy frágil y cuando se sobreesfuerza puede provocar daños en alguna parte como cervicales o nuca.
Ahora te dejo una rutina para que tengas un abdomen de acero en 8 minutos, la rutina de abdominales es para un nivel básico pero seguro te servirá para tenerla como base y ejercitar al máximo tus abdominales sin tener aparatos raros o asistir al gimnasio, todo esto lo podrás realizar desde la comodidad de tu casa, si no cuentas con un banco para apoyarte puedes usar alguna.



Esta rutina para abdomen es muy buena y esta diseñada para aprovechar al máximo tu tiempo y tu espacio, podrás desarrollar tus abdominales, esta rutina para abdominales la debes realizar de 3 a 2 veces por semana durante 4 o 5 semanas y verás unos buenos resultados en tu abdomen. Disfruta al ejercicio.

Video e imagen | P4P

1 comentarios:

  1. Para mi lo principal para tener buenos abdominales es quemar grasa, lo mejor es correr por lo menos 45 minutos y a partir de alli todo es más facil, ne mi caso siempre hice pesas pero nunca marque mucho los abdominales, cuando empeze a correr fue cuando realmente se me marcaron, un saludo

    ResponderEliminar