Quemar grasa consumiendo L-Carnitina

Molecula de L-carnitinina suplemento aminoacidoLa L-Carnitina o simplemente Carnitina es un nutriente que nos ayuda en la difícil tarea de perder peso, este nutriente es muy usado por atletas para obtener energía y a continuación te explicare un poco más sobre sus beneficios para bajar de peso.

La Carnitina es una sustancia que tiene un papel muy importante en el metabolismo de las grasas y posterior transformación en calorías o energía, es decir transforma grasa en energía.

Según Wikipedia: “La carnitina es responsable del transporte de ácidos grasos al interior de las mitocondrias, orgánulos celulares encargadas de la producción de energía.”

Es importante consumir este nutriente pero siempre debemos tener en cuenta llevar una dieta balanceada para que realice su trabajo de forma adecuada y forcemos a nuestro metabolismo.


¿Donde encontramos la L-Carnitina? 
Se encuentra en los siguientes alimentos: 

  • carnes. En especial las rojas
  • lácteos
  • levadura de cerveza
  • cacahuetes (maní)
  • coliflor
  • germen de trigo

Además también la podemos consumir de manera aislada como comúnmente la consumen los deportistas, ya sea en forma de tabletas o como bebida energética. La dosis recomendada de va de 1500 mg hasta los 4000 mg al día, todo esto depende de diversos factores que varían de persona a persona, por ello en caso de querer recurrir a este suplemento lo mejor es ir con un nutriólogo para que el sea quien te indique la dosis adecuada según tus condiciones.

Suplemento L-Carnitina GNC dietetico

Información a tomar en cuenta: 
En caso de que decidas tomar los suplementos sin supervisión no sobrepases los 1500 mg al día (dividos en más de una toma al día) ya que como todo nutriente es absorbido por el hígado y en grandes cantidades puede resultar contraproducente por ello acude siempre a un especialista.

Post Author: @musculacionyfitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *