musculos errores novato

Errores más comunes de novato [Factores que no ayudan a la musculación]

Cuando se comienzan a realizar los primeros acercamientos en el mundo del fitness, muchas cosas son nuevas, todo parece difícil y en ocasiones no se busca información previa a lo que pretendemos realizar: “Desarrollar Masa Muscular“. Antes que nada debemos establecer metas y no esperar de un día para otro tener un buen cuerpo con músculos sin hacer el trabajo necesario para ello.

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollar músculos no es una tarea fácil (si lo fuera todo mundo tendría un buen cuerpo), se necesita de información, una buena estrategia y sobretodo organización en nuestras rutinas, no podemos pensar que entrenando al máximo todos los días llegaremos al objetivo.

El principal error “El Sobreentrenamiento”

Durante los primeros días de entrenamiento en el gimnasio suelen ocurrir dos cosas, terminamos muertos de cansancio o entrenamos con gran intensidad sin importarnos todo lo que se necesita para conseguir masa muscular. El sobreentreamiento es un gran obstáculo para la musculación que se puede evitar si realizamos una planeación de nuestras rutinas, por ejemplo trabajar dos días seguidos a gran intensidad un mismo grupo muscular suele ser una causa de sobreentrenamiento, esto se debe a que llevamos a los músculos a un punto en el cual mucho trabajo y poco descanso se convierten en una mala combinación.

El sobreentrenamiento viene acompañado de otras consecuencias como dolores musculares que no cesan y que afectan directamente en nuestra vida cotidiana, por ello siempre es bueno descansar adecuadamente cada grupo muscular teniendo en cuenta que no todos necesitan el mismo tiempo de descanso que otros.

Mala alimentación [Dieta inadecuada]

La mala es un factor para que nuestro físico no se desarrolle como queremos, y que podemos esperar si entrenamos durante largas jornadas en el gimnasio y no consumimos las suficientes proteínas para conseguir ese aumento en el tamaño de nuestros músculos, obviamente si dejamos de lado la dieta no podremos hacer nada, sería como intentar construir sin cemento, simplemente la materia prima necesario no estaría presente lo cual hace muy difícil conseguir buenos resultados en nuestro cuerpo.

No todos los individuos necesitan las mismas porciones de nutrimentos para desarrollar un cuerpo musculoso y atlético, existen individuos que por genética tienen una predisposición para desarrollar masa muscular mientras que hay muchos otros que por herencia están destinados a tener cuerpos más esbeltos (les cuesta ganar peso) teniendo que realizar esfuerzos más grandes para obtener resultados positivos. Lo mejor es ir con un especialista para que te recomiende un dieta a medida que te proporcione los nutrientes para conseguir masa muscular y continuar con tu vida cotidiana sin problemas de la mejor manera posible.

Mala ejecución de los ejercicios

Este sin duda es uno de los que más aquejan a los novatos, cuando se inicia la ejercitación muscular con el propósito de ganar masa muscular no se suelen tener todos los conocimientos en cuanto a técnicas de ejecución de cada movimiento con mancuernas o maquinas.

Cuando inicias sabes lo básico por ello es muy importante que te acerques con alguien que ya tenga experiencia para que te asesore como utilizar cada maquina y como realizar los movimientos adecuadamente para evitar lesiones o quedarse sin avances en tu cuerpo.

Créditos de la Imagen: fsecart

Post Author: @musculacionyfitness

2 thoughts on “Errores más comunes de novato [Factores que no ayudan a la musculación]

    Pablo Akd

    (3 enero, 2014 - 2:12 pm)

    a mi en lo personal en mi 1 dia el profesor me dijo hace esto asi esto de esta forma y cuando lo mire solo escuche bla bla bla ! despues me dijo listo empeza !! jajaj ups!! empece utilizando las maquinas asistidas que son muy buenas para empezar a darle un ritmo al cuerpo ! al menos en mi gimnasio hay muchas maquinas y ejercitaba los grandes grupos musculares ! 5 o 6 meses cuando ya vi que estaba adaptado empece a utilizar mancuernas y barras! es un gim muy grande y el profesor no da abasto y otras no tiene ganas de asesorar asi que busque una rutina que primero adapte mi cuerpo que venia de no hacer nada durante años ! cuando vi que podia hacer otras cosas las fui sumando! hoy por hoy hace 1 año y medio que voy a entrenar y hace 8 meses que entreno 5 veces por semana ! saludos y muy buena la pagina!

    Admin

    (5 enero, 2014 - 12:21 am)

    Gran comentario, la perseverancia y constancia lo son todo, no se construye un buen cuerpo de la noche a la mañana, se requiere de un trabajo arduo. Ojala que estés cumpliendo tus objetivos poco a poco, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *