musculacion abdomen fitness rutina tonificar

Ejercicios isométricos para abdomen [nivel básico]

Como he comentado en otros post el abdomen es una zona muy importante a trabajar, una buena forma de entrenarlos mediante isométricos, por ello en este artículo te muestro ejercicios isométricos para abdomen.

trabajado el abdomen ejercicios isométricos abdominales

Cuando entrenamos el abdomen mediante ejercicios isométricos lo que estamos haciendo es someter el abdomen a tensión y ejercitar los demás músculos complementarios de diferente forma, un ejemplo de tensión sin que haya movimiento es empujar una pared. Un ejercicio para abdomen de este tipo permite ganar fuerza en esta zona sin necesidad de grandes equipaciones de gimnasio, con cosas básicas podemos lograr grandes cosas. El objetivo principal de ejercitar los abdominales mediante isométricos es conseguir fuerza y tonificación muscular en esta zona.

Ejercicio básico isométrico para abdomen

Este ejercicio para abdominales consiste en poners en la postura como si se fueran a realizar lagartijas pero en lugar de apoyarnos con las manos nos apoyaremos en los codos y trataremos de mantener la postura el mayor tiempo posible (30 a 60 segundos) concentrando toda la fuerza en el abdomen, como se muestra en el siguiente vídeo:

Otra forma de entrenar el abdomen con ejercicios isométricos es utilizar el mismo ejercicio de arriba pero metiendo como variante una pelota de fitball (esas pelotas grandes).

ejercicio isometrico con pelota fitness abdominales imagen hacer

Cuando utilizamos una pelota de fitball para apoyar los pies requerimos una mayor fuerza en las paredes del abdomen para conseguir mantener el equilibrio, gracias a esto podemos trabajar más la pared abdominal dandole variedad a nuestra rutina para abdomen.

Ejercicio isométrico para abdomen por tiempos

En el siguiente vídeo una instructora nos muestra como realizar un ejercicio isométrico básico para abdomen por tiempos de tal manera que en cada tiempo necesite concentrarse la fuerza en una zona distinta de la pared abdominal sin necesidad de hacer un crunch u otro movimiento abdominal.

En esta ocasión solo les he presentado la forma más básica para realizar ejercicios isométricos para abdomen, más adelante veremos isométricos para oblicuos.

Imagen 1 | Autor: Everkinetic
Imagen 2 | Autor: Everkinetic
Tabla Isometrica 4 apoyos

Post Author: @musculacionyfitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *