insanity workout

¿Que es el Insanity Workout?

Cuando te ejercitas en grupo sientes esa sensación de apoyo y solidaridad, a muchas personas les ayuda a seguir adelante y por ello siempre es bueno realizar programas de este tipo en compañía de alguien mas (aunque no es obligatorio, hay personas que prefieren hacer ejercicio a solas y también les va muy bien).

A muchos el nombre de Insanity puede parecerles  intimidante y ahora ir a la practica es mucho mas trabajo del que nos imaginamos en primer plano, bueno pero ¿Que es el Insanity? Es un programa de entrenamiento que mediante un programa bien planeado y conciso, y que exige disciplina te garantiza que puedes mejorar en gran medida tu figura invirtiendo poco tiempo y sin necesidad de aparatos de gimnasio. En el mundo en el que vivimos actualmente tan acelerado y lleno de preocupaciones  (lo que conlleva a malos hábitos alimenticios y sedentarismo) nos hace falta una dosis diaria de ejercicio y el programa Insanity nos da ese placer de obtener un buen cuerpo sin la necesidad de pasar horas  y horas en el gimnasio (no esperen ponerse como la roca jajaja).

El programa Insanity se basa en ejercicios aeróbicos que nos exigen al máximo día a día durante 2 meses aproximadamente (60 días), durante los cuales mediante una guía realizamos una serie ejercicios específicos; se trabaja la potencia, la resistencia y la fuerza muscular además de ayudarnos a quemar la grasa que tenemos en exceso en nuestro cuerpo haciéndonos ganar musculo junto con ello.

Insanity consta de una serie de vídeos que nos dan la pauta para ir mejorando diversos aspectos como la condición física, por lo regular duran de 45 a 60 minutos y empiezan con una calentamiento (necesario para cualquier ejercicio), luego nos introduce a los ejercicios mas avanzados y pesados de manera progresiva(nos permite pequeños descansos entre rutinas que son muy exigentes en cuanto a condición física para un novato, pero con el paso de los días veras como poco a poco es más sencillo seguir el ritmo del vídeo). El programa no hace milagros por sí mismo, se necesita ser constante y realizar los ejercicios de manera adecuada como en todo lo que quieras tener éxito en la vida.

Aquí les dejo una pequeña muestra de lo que es el Insanity Workout

Imagen | Autor: Usag-Humphreys
Video | Autor: Israel Saucedo (Insanity Day 1)

Post Author: @musculacionyfitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *