sentadillas rutina gluteos acero tonificar

Rutina para Glúteos firmes, fuertes y bien formados

Los glúteos son una parte muy importante para cualquier deportista, ya que a pesar de lo que muchos piensan no solo sirven para sentarse. El trasero en sí esta formado por un grupo de músculos destacando el glúteo máximo, el glúteo medio y el glúteo mínimo. Los glúteos junto con el abdomen proporcionan una mejor estabilidad a la columna vertebral ayudando a mejorar la postura y evitar lesiones lumbares.

Estos músculos rodean el fémur y la pelvis dando soporte, equilibrio y estabilidad a nuestro torso y piernas siendo una las zonas vitales para cualquier persona en general.

Cuando necesites potencia, para dar ese gran salto o correr más veloz e incluso para levantar ese peso extra piensa en la fortaleza de tus glúteos, mientras más y de mejor forma los entrenes conseguirás mayores resultados en los ejercicios de fuerza y potencia.

Aun existen muchas personas que piensan que entrenar los glúteos es solo para mujeres, esto es totalmente falso y lo pueden comprobar viendo a los atletas de alto rendimiento y su alto desarrollo en esta zona ya que como lo he mencionado con anterioridad: “Los glúteos proporcionan esa potencia que necesitamos para desenvolvernos al máximo en cualquier deporte”.

Vídeo | autor: Cardio Abdomen·

Post Author: @musculacionyfitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *