Óxido nítrico beneficios y consecuencias de uso

El óxido nítrico es un suplemento muy utilizado por las personas que van regularmente al gimnasio, muchas de ellas lo consumen por recomendación de alguien más y en la mayoría de los casos no conocen todos los beneficios del óxido nítrico como suplemento pero aun así lo consumen,  además claro siempre existen contras si se consume por periodos prolongados de tiempo.

Ver también: ¿Qué es el óxido nítrico?

Óxido nítrico beneficios, ¿Qué tiene de bueno el óxido nítrico?

El principal ingrediente en la mayoría de los suplementos de óxido nítrico es la L-Arginina, según el sitio MedicinePlus:

La L-arginina es convertida en el cuerpo en una sustancia química llamada óxido nítrico. El óxido nítrico hace que los vasos sanguíneos se aumenten su tamaño y así mejora el flujo sanguíneo. La L-arginina además estimula la liberación de la hormona del crecimiento, de la insulina y de otras sustancias en el cuerpo.

oxido nitrico beneficios

Como ya he comentado en otro artículo uno de los principales beneficios del óxido nítrico es que funciona aumentando la vasodilatación de los músculos (a nivel célula), esto pareciera que no es de gran ayuda si no sabes de musculación y fitness, pero para las personas que se matan entrenando día a día, esto es una especie de receta de poder porque gracias a esa vasodilatación muscular es que se puede mejorar el aporte de nutrientes, oxígeno y sangre a las células de los músculos, lo que conlleva a un mayor desarrollo en menos tiempo y que además ese musculo que se desarrolla gracias al óxido nítrico sea de gran calidad y dure por más tiempo después de dejar de consumir este suplemento (aunque si te sigues ejercitando podrás mantenerlo fácilmente, ya que no se recomienda el uso prolongado del óxido nítrico).

En sí esta propiedad vasodilatadora es el principal beneficio del óxido nítrico por el cual es muy utilizado por fisicoculturistas y atletas que buscan un mejor rendimiento así como lograr aprovechar al máximo otros nutrientes que obtienen ya sea por el ejercicio y/o la dieta que siguen al diario.

Pero como todo siempre los excesos no son buenos, efectos secundarios del consumo de óxido nítrico

Aun se estudia muy de cerca el uso del óxido nítrico como suplemento deportivo, los beneficios según muchos son muy alentadoras e incitan a no dejar de consumir el óxido nítrico pero se ha demostrado que el consumo de óxido nítrico puede acentuar el herpes así como agravar los problemas de asma, por lo que antes de consumir este suplemento deportivo lo mejor es consultar un especialista que evalúe tu condición física y vea si eres apto para consumir óxido nítrico.

El consumo de óxido nítrico también puede producir insomnio, taquicardias así como problemas a nivel estomacal y dolores de cabeza, por ello no se recomienda abusar en el uso de este suplemento, ya que tal vez si se consume de manera adecuada y bajo un estricto control médico no suceda nada pero si se hace sin supervisión y por largas temporadas puede traer más daños que beneficios.

Por ello recuerda, siempre antes de consumir cualquier suplemento, primero consulta a un especialista de la salud (médico, nutriologo, fisioterapeuta, especialista en atención deportiva, etc.)

Post Author: @musculacionyfitness

6 thoughts on “Óxido nítrico beneficios y consecuencias de uso

    Anónimo

    (14 agosto, 2014 - 9:30 am)

    Hola, tengo el azucar mal aunque solo a veces, puede influir negativamente la toma del oxido nitrico en mis niveles de azucar y por tanto en mi salud?

    Es que he leido que afecta al transporte de glucosa en este sitio: http://opiniones-sobre.com/el-oxido-nitrico-en-la-musculacion/

    he preguntado en varios sitios ya, pero nadie me lo aclara

    Gracias.

    Admin

    (14 agosto, 2014 - 12:03 pm)

    Lo mejor sería que consultes con un experto de la salud médico y/o nutriologo. En tu condición lo mejor es consumir cualquier suplemento bajo estricto control médico

    Anónimo

    (22 septiembre, 2014 - 3:03 pm)

    puede provocar disfuncion erectil?

    Just Another Girl

    (18 noviembre, 2014 - 11:02 am)

    Lo mejor para estar en forma es practicar crossfit, a mi me ha funcionado muy bien, hay muchos Programs crossfit para elegir, de acuerdo a la edad y condición física.

    Puelma

    (5 mayo, 2015 - 3:37 pm)

    Una duda, si no alcanzo a consumir toda la energía que me facilita el oxido nitrico, esta se acumula como grasa? debo acudir al médico primero?

    Juan CAT

    (19 enero, 2016 - 12:18 pm)

    El óxido nítrico es un compuesto fisiológico natural y también está disponible como un suplemento que mejora el rendimiento de los atletas.

    Buen punto a tratar, saludos desde fibogroup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *